Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

23 de diciembre de 2016

Pablo Rodríguez (Pato): "Es el año que menos he jugado al Pato"

Por tercera vez, ha sido ternado en los Premios Mística 2016 por su desempeño en Pato, dialogó con Silvina Pinedo por la RU.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Es un deporte no muy popular, pero de a poco se ha ido armando un grupo lindo en la ciudad de Bolívar como lo es “Las Acacias”, desde hace seis años competimos y trabajamos juntos, aunque cuesta un montón, pero se ha armado un buen equipo de trabajo", comentó Pablo.

“Este año es el que menos he jugado, por la situación económica no se puede salir mucho a competir, pero a pesar de ello estoy muy bien” 

"Un caballo para jugar al pato con los cuidados debidos, lo ideal es jugarlo desde los 6 hasta los 14 años y después ver el estado del animal, depende de como esté. Podés dejarlo para cría o para el campo. Tengo cinco caballos míos y mi hermano tiene ocho. El mercado está bastante complicado, no es fácil comprar y vender para esta disciplina", señaló

Explicó que en el campo se consiguen caballos mansos para jugar, que con entrenamiento de seis meses se pueden utilizar. "Hay gente que cree que en un mes ya tiene que jugar y los maltrata. Eso me genera mucha bronca, porque muchas veces el animal empieza a rendir después de uno o dos años. Me pasó con uno de mis caballos, que terminó siendo uno de los mejores", indicó.

Había desistido de participar un tiempo, pero mis compañeros no me dejan, pero algo voy a hacer, lo tengo que seguir pensando un tiempo”

Matías Oroz, Elías Ruiz, Pablo Rodríguez son los ternados en Pato.

Los Premios 'Mística' anteriores los ganadores fueron: Matías Pagola fue quien gano el primer y segundo año, en el 2015 lo ganó su hermano Diego Rodríguez.

La premiación será el viernes 30 de diciembre en The Loft.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios