Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

13 de diciembre de 2016

Robo de lechones: "Es el séptimo o octavo robo que sufro en los últimos años, ya perdí la cuenta"

Sergio Elissamburu, vecino de la localidad de Urdampilleta, relató el robo que vivió sufrió en una finca de su propiedad ubicada en cercanías de Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Sergio Elissamburu dialogó con Silvina Pinedo en el programa El Portal de la Mañana.

El vecino contó que el pasado sábado por la noche, autores ignorados ingresaron en su campo y robaron lechones más algunas pancetas que tenían para el consumo personal.

En verdad, se encontraron con esta situación el domingo por la mañana cuando el padre y hermano de Elissamburu se acercaron hasta el campo como hacen todos los días.

"Me llevaron 10 lechones"

Desde hace tres o cuatro años el vecino aseguró que viene sufriendo estos hechos delictivos, y aunque perdió la cuenta, serían aproximadamente entre 7 u 8 robos.

"Con esta es la segunda vez en el año"

"Entraron al campo, y me los sacaron de un lugar donde los tenía encerrados", mencionó. "No hice la denuncia, estoy cansado ya. No sé si la voy a hacer hoy", argumentó.  

"A los vecinos del campo les han robado a todos"

 “Aca hay una impunidad muy grande, no sé de quien es la culpa pero la verdad es que en esta zona les han robado a todos los vecinos. Roban terneros, lechones, corderos, herramientas y no agarran a nadie", expresó Elissamburu.

"No sé la Policía que inteligencia hace, habría que preguntarles a ellos, pero esta zona es terrible, roban todos los días"

"Nadie agarra a nadie, entonces uno se cansa; después te avisan de que la causa se terminó y que algún te van a avisar si agarran a alguien, te la pasas firmando papeles", mencionó. 

"Tenés que llevar y traer las herramientas, las cosas de las carneadas; todo hay que llevar para Urdampilleta porque llegas al campo y no sabes lo que vas a encontrar"

Respecto a las medidas de seguridad que toma ante estos hechos delictivos, el productor mencionó: "No sabemos que medida tomar ya, es una zona muy difícil porque roban todos los días".

"Podes tener dos o tres candados, el que viene a robar, roba igual"

"El que viene a robar, lleva lo que agarra a la pasada. Generalmente si te ven los lechones a mano te los llevan porque es lo más fácil. Y debe haber de todo, el que los consume y el que los vende", mencionó. 

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios