Viernes 19 de Abril de 2024

INSTITUCIONES

28 de octubre de 2016

Se celebró el 75 aniversario de la Iglesia Cristo Rey de Urdampilleta

Los festejos comenzaron desde hace unos días y van a continuar en los próximos con motivo de celebrar los 75 años de la parroquia. Muchos vecinos se acercaron a compartir este momento.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Un poco de historia

El 26 de octubre de 1941 la comunidad de Urdampilleta vivió un día de fiesta con motivo de la inauguración del edificio de la iglesia local. Por la mañana se realizaba la bendición y misa celebrada por el padre Luis Castell, con la presencia de monseñor César. A. Canevá, obispo de Azul. Luego se realizaba la entrega de la iglesia e hizo uso de la palabra en nombre de la comisión Pro- Iglesia el Doctor Flores Diez y la señora María. W. de Campión entregó las llaves de la parroquia en manos de Monseñor Canevá. Se compartió un almuerzo popular y por la tarde se realizaron las confirmaciones. Alumnos de la Escuela Agrícola Salesiana "Carlos. M. Casares" de Del Valle desarrolló distintas actividades en el Club Atlético "Torrecita".

COMISION FUNDADORA DE LA IGLESIA CRISTO REY DE URDAMPILLETA

PRESIDENTE: Roberto Campion

VICE- PRESIDENTE 1º León A. Elissamburu

VICE-PRESIDENTE 2º DR. C. A Flores Diez

SECRETARIO Sr. Sergio M Álvarez

TESORERO Manuel B Miguens

ASESOR Rdo. Padre Luis Castells

VOCALES

Sr. Claudio a Urdampilleta

Santiago Campion

Dr. Alfredo Busquet

Sr. Jorge E Zuberbhuler

Máximo U Lorda

Dr. Pedro C. Llorens

Simón B Ichaso

Sr Dimas García

Alberto Sobre

José M Varela

Miguel Volpi Lagreca

José Arias Núñez

Pedro Azpiroz

Manuel Allende

Daniel Garmendia

Festejos de este miércoles 27 de octubre

Recordando este día tan importante para la comunidad, se realizó este miércoles, a las 19.30 horas, un encuentro fraterno con las instituciones y la comunidad, compartiendo la celebración de la Santa Misa.

Las instituciones presentes fueron EP Nº 22, CEC Nº 803, ESU Nº 3, Jardín de Infantes Nº 902, CAEA, la IAM, Parque Avellaneda, Parque Villa Aureano,  Centro Tradicionalista El Bagual, Banco Nación, Biblioteca Popular Sarmiento.

Cabe destacar que los días previos al aniversario, el templo fue remodelado para la ocasión

Las instituciones se acercaron hasta el templo con una antorcha, la cual fue encendida al momento de ingresar a la Parroquia, luego cada representante de los establecimientos presentes fue leyendo las frases que había preparado para esta fecha especial, luego el Padre Miguel Ostertag, llevo a cabo la Celebración de la misa.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios