Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

20 de octubre de 2016

#NiUnaMenos: Importante convocatoria en contra de los femicidios y violencia de género en todo el país

En Urdampilleta se vio también reflejado este pedido de justicia, y de basta de impunidad. Diferentes actores sociales de la localidad dialogaron con Emilse Pacho, en la cobertura que realizó para Radio Urdampilleta.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Luego de los femicidios ocurridos en las últimas semanas, el colectivo #NiUnaMenos y otras 50 organizaciones convocaron a una manifestación contra de la violencia de género. La iniciativa planteó, por un lado, un paro de una hora; por el otro, una marcha hacia Plaza de Mayo.

El paro se realizó entre las 13 y las 14 de este miércoles. Miles de mujeres en todo el país suspendieron sus actividades. Muchas vestían de negro, siguiendo una consigna que se generó en redes sociales.

A su vez, desde las 17, una gran cantidad de personas se concentró en el Centro Civico de Bolívar, y de Plaza San Martín en Urdampilleta, donde comenzaron a movilizarse hacia portándo carteles y pidiendo el fin de la violencia machista.

La manifestación se organizó tras la violación, tortura y asesinato de la adolescente marplatense Lucía Pérez, de 16 años, quien murió la semana pasada.

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) informó en su cuenta de la red social Facebook que se perpetraron "226 femicidios en lo que va del año". Y reportó "19 mujeres muertas por violencia machista en octubre".

Por su parte, políticos, actores, periodistas, y directores, entre otros, se expresaron en redes sociales para pedir que se termine con los femicidios en el país.

Los hashtags asociados a la protesta de hoy lideraron los rankings de popularidad de las redes durante el día.

Agustín Rodríguez, Delegado Municipal, dialogó con Emilse y dijo: “Desde la Delegación y desde el Servicio de Violencia de la Urdampilleta, estamos acompañando una fecha más; para que de alguna manera estos casos horrendo dejen de pasar”.

“Hay casos que no podemos develar por la ayuda que le brindamos a la gente, pero hay más de lo que nos gustaría”

Respecto a la violencia familiar, Rodríguez mencionó: “Es preocupante los casos que hay, luego de que hacen la denuncia y hay una restricción del hogar; hay veces que las trabajadoras sociales y psicólogas quedan relegadas como si hubieran hecho el mal”.

“El maltrato no es solo el físico, el psicológico, el económico, el de la libertad; y no solo a los mujeres, sino ancianos, niños, adolescentes, todo es más maltrato”

Y agregó: “Creo que falta mucho más compromiso, no solamente a los que le tocó pasar sino a la sociedad en general que no está exenta a que le pase”.

A su vez, Graciela López, miembro de la comunidad también se expresó en el aire de la 99.3 su preocupación sobre esta marcha #NiUnaMenos. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios