Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

9 de diciembre de 2014

Arboledas recibió a más de 5000 personas y fue una fiesta Nacional del Cordero

Carlos Blanco-Asesor de la Dirección de Cultura- Habló con Adriana Portilla para Radio Urdampilleta.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"A pesar de la suspensión del domingo, se vendieron 4.500 tarjetas"

Pelusa Blanco fue entrevistado por la periodista Adriana Portilla, de "Radio Urdampilleta", y evaluó el alcance de las fiesta y el fenénome de concurrencia que incluye a gente de hasta otras provincias. "Salió todo redondo, debimos reprogramar "Tambó Tambó" que terminó tocando en la Plaza de Daireaux el domingo y lo reemplazamos por Santa Marta, Hugo varela decidió quedarse hasta este lunes y se lo agradecemos. Estamos felices por la respuesta de la gente y la armonía de la fiesta", sostuvo.-

 

 

Una fiesta regional con matices de evento nacional

El mote de evento regional ya parece quedarle demasiado chico a la Fiesta del Cordero en Arboledas y, en la jornada del lunes, quedó demostrado, dado que la pequeña localidad del distrito de Daireaux vivió una jornada de índole nacional al recibir a más de 5000 personas. Entre ellas visitantes de diferentes y lejanos puntos de la Argentina y hasta de otros países, que llegaron a ser parte de un festejo único, que tuvo como a sus máximas autoridades al Intendente Esteban Hernando, al encargado de la Delegación Gerardo Kirsch y al Diputado Provincial Luis Oliver.

Las actividades comenzaron pasadas las 9 de la mañana con el desfile de las banderas de ceremonia de las instituciones locales, acompañadas por las autoridades, y el izamiento de la máxima insignia nacional, llevado adelante por Hernando y Kirsch, que fueron los anfitriones de la fiesta, junto a un gran equipo de trabajo integrado por personal de Servicios Urbanos, asadores y diferentes organizaciones, quienes hicieron posible su séptima realización.

Como no podía ser de otra manera, el tradicionalismo estuvo presente en su máxima expresión a través de una jineteada que repartió importantes premios para sus ganadores, mientras que los asistentes también pudieron visitar distintos puestos comerciales y admirar una nueva exposición de autos antiguos.

En el mismo orden, de manera muy ordenada, las 4500 personas que obtuvieron las tarjetas para el almuerzo, fueron ingresando al predio para, cuando pasaban 40 minutos del mediodía, comenzar a disfrutar del enorme almuerzo mediante la llegada de los cortes de los 340 corderos y de los miles de chorizos a cada una de las mesas, cuando ya se habían realizado diferentes presentaciones artísticas sobre el escenario.

El marco festivo continuó con la presentación del magnifico grupo folclórico "Los Hermanos Calvo", que le dio el paso a la presentación de las diez postulantes a reinas de la fiesta y al Humor de Hugo Varela, que dejó su talento plasmado en el suelo arboledense al despertar las risas de miles de personas.

A continuación, llegó el momento de la elección de la flamante reina y Micaela Hernández, quien tuvo ese título durante todo el 2014, le entregó la banda a la representante de Lamadrid Malena Ramallo, quien fue la elegida por el jurado y es la nueva Reina del Cordero, por lo que se llevó interesantes obsequios.

Finalmente, como es habitual, el evento contó con el cierre y el ritmo tropical, esta vez, a cargo de la banda Santa Marta, que coronó el inmejorable día a pura música y baile, al igual que el inmenso público.

Cabe destacar que, durante la jornada, Kirsch y Hernando le entregaron reconocimientos a los arboledenses Gabriel Grisman, medalla de oro en los 2000 metros en los Juegos Buenos Aires de Mar del Plata, Lautaro Horn, medalla de plata en marcha, Jesús Frank, cuarto en los 1200 metros, Axel Schamberger, quinto en lanzamiento de martillo, Mijael Doleschan, octavo en salto en largo, y a Jorge Romagnoli, mentor de la actividad deportiva de todos estos jóvenes, además de llevar adelante la preparación de la gran atleta deroense a nivel internacional Betiana Hernández, y ser el titular del atletismo en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Daireaux.  

 

 

“Las más de 5000 personas que estuvieron en el predio se fueron muy contentas”

Carlos Blanco dijo en el móvil de la 99.3 que: “Se vendieron 4500 tarjetas, y creo que el temporal dejo 40-50 personas que no pudieron venir pero bueno igual fue una fiesta y de las mejores que hay. Pero además hubo personas que ingresaron después del almuerzo ya que era gratuito el festival como la doma y yo creo que esa cifra la pasamos ampliamente. Aunque el número principal que era Tambó Tambó tocó ante una multitud en la Plaza San Martin el día anterior porque no se podían quedar hoy, fue una fiesta igual y estoy contento por ello, porque estuvo Santa Marta, que es otro grupo que toca y lo hace realmente bien”.

“Es un desafío más grande para el próximo año”

“Es lindo ver gente que se acerca  de todo parte del país, recibimos saludos de gente del Chaco, Santiago del Estero, Capital Federal y de toda la zona propias. También hubo gente de Venezuela presente asique nos llevamos un lindo recuerdo de esta y con muchas más ansias de hacerla el próximo año. Además paso algo muy particular que nunca había ocurrido antes que en la mesas juntaron bolsas de dinero para dejarle de propina a los mozos que nunca paso, de las misma gente salió esto y realmente te da mucho gusto trabajar así. Solo quiero agradecer bueno en principio a toda la gente que se acercó y después a los medios de comunicación que sin ellos esto no se puede hacer realidad”, señaló el director de Cultura de Daireaux.-

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios