Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

24 de septiembre de 2016

“La problemática habitacional es lo más urgente que debemos solucionar”

Silvina Pinedo dialogó en los estudios de RU con Damián Betancourt, Director de Paisajes y Paseos Públicos, Lorena Gallego, Directora de Desarrollo Social, y Cesar Tordo, Director del Equipo de Niñez.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Apuntamos a la descentralización de las diferentes áreas para tratar las problematicas más urgentes de la localidad”

Bentancourt contó que a pedido del intendente Eduardo Bucca, se está haciendo un relevamiento de ‘Plaza Roca’, además de juegos y aparatos para la Plaza de la Salud, como así también la colocación de nuevos bancos y nivelación del suelo.

Se implementará un placero para que cuide las dos plazas de la localidad

“Habrá también modificaciones y mejoramientos en el Parque Avellaneda”, agregó.

Por otro lado, Lorena Gallego, Directora de Desarrollo Social, explicó que el objetivo que persiguen desde su área es brindar una ayuda habitacional a la comunidad. “Junto a una Asistente Social de la ciudad de Bolivar, que viene una vez a la semana, y Johana Alonso, la Asistente Social oriunda de Urdampilleta, nos encontramos realizando un relevamiento y estudio de la comunidad”.  

“Hay muchas urgencias en familias donde hay niños o ancianos con problemas de salud, se les trata de dar una respuesta lo antes posible”

Por otro lado, el Director de la Dirección de Niñez, Cesar Tordó, comentó que las problematicas que se le presentan sobre derechos del niño; las cuales “muchas veces tienen que ver con lo judicial porque se encuentran con problemas complejos. La función principal del servicio es poder incluir a los niños en los programas que brinde la comunidad. Esos programas tienen que ver con la inclusión a las distintas areas de salud, educación, cuestiones asistenciales; por eso trabajan conjuntamente con Lorena Gallego en la parte de Desarrollo para garantizar estos derechos mínimos en los niños”.

“Lo habitacional es la problemática más urgente” coincidieron Tordó y Gallego; ya que es a partir de esta área desde donde se parte para poder trabajar las demás. “El objetivo es armar una estrategia de trabajo”, afirmo Cesar.

Por cualquier inquietud o urgencia pueden acercarse a la Delegación Municipal. Todas las semanas los directores de las diferentes areas estarán visitando la comunidad. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios