Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

22 de agosto de 2016

Se realizó la peña del CEC N° 803 “Maestro Ricardo Queipo”

Fue este sábado 20 de agosto en el club de la Sociedad Española.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Con estas palabras Fabiana Garrote, directora del CEC, se expresó en las redes sociales:

“Trabajamos por y para 102 alumnos y sus familias. Recibimos nuestro salario, como docentes y auxiliares por el trabajo realizado. Pero hay mucha gente detrás de cada institución que no percibe remuneración alguna y esos son los cooperadores y colaboradores, familias y amigos que solo pretenden ayudar. 
La “Peña del CEC” nació por ser el 2016, un año sumamente importante para todos los argentinos. Festejar el Bicentenario de la Independencia de nuestra Patria y reivindicar el pensamiento de Nicolás Avellaneda “Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de su destino…” fueron los ejes convocantes.
La Peña fue la oportunidad de dejar huellas en nuestros alumnos del concepto tan abstracto como “el amor a la Patria”. Fuimos involucrando creatividad y arte. Decoramos el escenario del salón con un trabajo realizado por los pequeños del Nivel Inicial, los alumnos de Grupo Elemental confeccionaron los centros de mesa, los chicos de Grupo Superior prepararon la frase y junto con los alumnos de Grupo Medio abrieron la Peña bailando una chacarera. Orgullosas de nuestros alumnos, gracias Flor, Alejandra, Milena, Abril, Miguela y Rubén por el compromiso de representar al CEC. 
Cada docente con sus alumnos fue dejando su huella y perspectiva sobre la Patria.
Mariano Negretti, ex alumno del CEC quiso sumarse a la Peña y nos maravilló con su canto y su guitarra.
La Profesora Carola Cayupel y también ex alumno del CEC Emilio Zabala presentaron su grupo “Sentir Nativo” y en su ballet Leonardo, alumno del CEC junto a Josefina, Iara, Carola, Julieta, Elías y Matías, integrantes de “Sentir Nativo” pusieron al público presente de pie, por tanto talento. 
El Tango Argentino ocupó un lugar de privilegio. Desde Bolívar, ciudad cabecera de nuestro partido, recibimos a tres jóvenes parejas de baile. Los profesores Mariana Sardón y Diego Sarchione y sus alumnos Gastón Blanco, Victoria Sotuya, Clarisa Sardón y Álvaro Ducasse
No acompañó como en otras oportunidades, la cantante Sra. Sandra Santos, quien nos deleitó con su canto.
Destacar la generosidad de la familia Exertier al acercar su música a la “Peña del CEC”. Rubén Exertier y su bandoneón, acompañó a Milagros Aguirre quien interpretó canciones folclóricas y a José Marchetti en tango.
Teñimos de emoción el encuentro homenajeando a Emilce García, a Leonor Ocampo (Pocha), a Ilda Gallo y a Sandra Santos.
Quisimos que los presentes supieran que hay docentes que a pesar de jubilarse siguen regalando “tiempo” a nuestra segunda casa que es el CEC. Reconocimos a Emilce por sus treinta años dedicados a la educación. Fue docente, preceptora, secretaria, amiga, compañera y más… Le dijimos “gracias” por seguir formando parte de nuestra institución. 
En Pocha quisimos reconocer el trabajo de todos los miembros de Asociación Cooperadora desde los inicios del CEC. Institución educativa que cumple el próximo 28 de agosto, sus 29 años de vida. 
A Llda la homenajeamos como cooperadora, porque nos acompañó siempre, y en más de una oportunidad hasta cocinó pizzas caseras y tallarines para nuestros chicos. 
Y a Sandra Santos le dimos las gracias por regalar su música, su canto, su colaboración.
Las instituciones necesitan del ejemplo de Emilce, de Pocha, de Ilda y de Sandra.
Luego continuamos con la música de “Old vintage”. Guillo Vezzosi, Franco Exertier y Ezequiel Chávez. 
Sergio Lapenna, vecino de la localidad de Pirovano nos acompañó con su música. 
De la localidad de Henderson Agustín Pereyra nos hizo bailar a todos y reconoció con sentidas palabras el respeto y la seriedad con la que se realizó el evento.
Y culminó el encuentro con la presencia de Ezequiel Chávez y su grupo.
Y lo más lindo fue sentir que la Peña fue posible porque trabajamos en equipo. La Peña nació de un trabajo colectivo Una idea pasó de uno a otro, y en el camino se fue enriqueciendo, tomando forma, hasta su concreción.

Gracias infinitas a todos los ARTISTAS que actuaron a dono rem. A los auspiciantes, a Daniel Ledesma y su radio FM 99.3, a su notera Silvina Pinedo, ex alumna del CEC.
Agradecer al Delegado Municipal Sr. Agustín Rodríguez porque trabajó a la par, durante los preparativos y en la Peña. A Liliana Coviella Delegada de Cultura Urdampilleta, porque también estuvo presente antes y durante la Peña trabajando junto a nosotros. 

A Pablo Bucca Director de Cultura de la ciudad de Bolívar y a Oscar Ibáñez Director de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte. Sin la gestión y el acompañamiento de ambos y el aporte del Municipio hubiese sido imposible darle la magnitud que le dimos a la Peña. 
Mil gracias a todos los que hicieron posible “La Peña del CEC. N° 803”.

 

Silvina Pinedo, dialogó con los artistas que participaron de esta peña. A continuación, podés escuchar la palabra de Sandra Santos, Agustín Pereyra, Milagros Aguirre, José Marchetti, Sergio Lappena y el grupo 'Sentir Nativo'.

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios