Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURA Y EDUCACIÓN

3 de agosto de 2016

El CEC Nº803 organiza una Gran Peña Folclórica

Fabiana Garrote, Directora del establecimiento educativo, dialogó con Silvina Pinedo en el móvil de RU, sobre el comienzo de clases luego del receso invernal.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 “Sabemos que el Centro es una ayuda importante para los padres que se van a trabajar y quedan tranquilos porque aquí se los cuida”

Además de brindarle una comida, también en el Centro se encuentran realizando deberes y lecturas de cuentos y libros para que los chicos arranquen la escuela de la mejor manera. “El Centro cambió su perspectiva o visión, antes tenía una función asistencial en el comedor, la merienda, pasó a ser verdaderamente el Centro Educativo Complementario por lo que implica que es una institución de enseñanza y cuidado”.

“Aquí los chicos no solo tienen un plato de comida, y eso quiero que la comunidad lo sepa, sino que se les enseñan valores, se trabaja con el cuerpo mediante la actividad física. Pasamos años pidiendo un profesor o profesora de esta área, y por fin este año se concretó”, expresó.

“Este año, la sala que tiene mayor matrícula es la de inicial con unos 30 alumnos”

En Este sentido comentó: “De 8 a 9 servimos el desayuno, hay familias que dejaron sus nenes en la guardería o en el jardín y que a la mañana traen a sus hijos al Centro. Algunos lo hacen a las 8 de la mañana porque se van a trabajar, otros tal vez un poco más tarde”.

Por otro lado comentó acerca de la actividad del Centro durante el receso invernal, ya que las docentes y auxiliares se turnan para que la institución siga abierta, el viaje que realizaron a la ciudad de Bolívar a la pileta climatizada. “Completamos el colectivo con 54 personas, fuimos tres docentes, la profe de Educación Física, más tres auxiliares acompañando a los chicos”, comentó.

“Agradecemos la gestión del Delegado Municipal, Agustín Rodríguez, y de la Directora de Educación, Marcela Esnaola, quienes hicieron posible que con los chicos fuéramos hasta la pileta. Se unió el grupo, tanto docente, auxiliares y alumnos. Almorzamos en el parque, el día anterior las chicas prepararon sándwichs de milanesas, jugo, facturas, entre otras cosas”, argumentó.

Además, “los chicos visitaron el Cine Avenida, y estaban felices, sorprendidos, y fascinados con lo que veían, el sonido, todo. Por otra parte, la otra semana que los chicos estuvieron en vacaciones, fueron al NAC a mirar una pelicula, por lo que también agradecemos la gentileza de Facundo”.

EVENTO 20 DE AGOSTO DE 2016

En el marco del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, por ser este 2016 partícipe de esta festividad, el CEC Nº803 decidió realizar una Gran Peña Folclórica. Se hará en el Club Atlético, el 20 de agosto, desde las 21 horas.

Estarán presentes: Sandra Santos, Emilio Zabala y Carola Cayupel, Guillo Vezzosi y Franco Exertier, entre otros artistas.

El Centro Complementario brindará servicio de cantina. La entrada será de $30. Todo lo recaudado será destinado para la Cooperadora del Centro. 

Viaje de los chicos de Secundaria al Socavón

“Los chicos viajarán el 19 de agosto. Para eso necesitamos dinero para el traslado y para la entrada al Complejo. Por eso está circulando un Bono Contribución con un valor de $20. (C/ chico deberá vender 20 números). 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios