Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

16 de julio de 2016

Club El Veterano: Cumplió años este 3 de julio

Mario Martín, integrante de la Comisión Directiva del Club Atlético El Veterano, dialogó con Hugo Fernández Ojeda, en el móvil de RU sobre la historia de esta importante institución urdampilletense.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Un 3 de julio de 1938 nació el Club EL Veterano, en el llamado 'Paraje El Veterano'. Hoy 78 años después de su fundación, Martín repasa su historia en una entrevista con un contenido atrapante en sentido a la historia de la entidad.

“Allí había un salón donde se realizaban los bailes, las reuniones, además estaba la cancha de fútbol. Se juntaban los domingos los vecinos, pateaban un rato, no ingresaban al Futbol Rural pero sí se hacían encuentros amistosos”, expresó.

“Todo esto da un giro cuando en los años ’80 comenzaron las inundaciones”

“Fue así que el club debió ser trasladado hacia el pueblo (Urdampilleta), ya que los vecinos de 'El Veterano' se venían hacia la ciudad por una cuestión de lógica”, señaló.

Además, recordó a la gente que colaboró con el Club, jugadores, integrantes de la Comisión, entre otros; “y tratamos de seguir con su legado, lo que nos dejaron”.

Por otro lado comentó proyectos futuros para el 2017. “Queremos que la gente vuelva a hacerse socio del club, que participe, que se reúna; a pesar que tenemos de numeroso público que nos acompaña domingo tras domingo”.

“Recientemente estrenamos la nueva indumentaria”

Y finalizó: “En 2da. División contamos con el apoyo de 'Friago Agropecuaria' de Fernando Carretero, y en Primera División tenemos el auspicio del Establecimiento Don Simón”. Ambas firmas nos ayudan con los gastos que se originan para participar en el torneo anual y las respectivas copas que se disputan a fin de año”.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios