Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

11 de julio de 2016

Se presentó la moratoria para las Tasas Municipales

Este lunes el Contador Municipal, Marcelo D’Aloia, y el Titular de Rentas, Héctor Ahumada, dialogaron con Adriana Portilla en el Portal de la Mañaba sobre la nueva moratoria dispuesta por el Municipio, a través de la Secretaría de Hacienda.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Se trata de una moratoria para todas las tasas municipales, que entró en vigencia el día lunes y se extenderá hasta el 4 de octubre.

“El Municipio una vez más ha lanzado una moratoria que tiende a solucionar algunos inconvenientes de algunos contribuyentes que por motivos diversos han dejado de pagar o se han atrasado en algunas cuotas”, sostuvo Ahumada.

Debido a que la tasa de interés punitorio dictaminada por el Banco Provincia hoy es muy alta, esta moratoria con muy buenos beneficios resulta muy favorable para todas las personas que necesitan regularizar su situación.

La moratoria “está dirigida a todas las tasas, sin excepción”, explicó Ahumada.

“Dentro de los beneficios que tiene esta moratoria–indicó el titular de Rentas- hay un descuento importante de intereses  según la forma que el contribuyente desee abonar: por ejemplo, por el pago al contado estaríamos hablando de un 85% de descuentos en los intereses punitorios”.

También hay descuentos significativos de intereses en los planes de cuotas. De 1 a 6 cuotas, el descuento será  de un 75% en los intereses. En 12 cuotas, el descuento en intereses es del 50%, de 12 a 24, es un 25% de descuento en intereses, y por último, de 24 a 48, “se ve compensado por una tasa financiera muy baja y muy beneficiosa también”, señaló Ahumada.

En esta ocasión se ha incluido un punto novedoso, a diferencia de los años anteriores. 

“Es la posibilidad de recuperar planes caídos”, anunció Ahumada. El mayor beneficio que tiene este punto es que, si se abonan las cuotas caídas antes de fin de año, el descuento de los intereses es del 100%.

“También se puede hacer un nuevo plan con las cuotas caídas restantes del plan anterior –indicó Ahumada- y se pueden incluir las tasas que también pueden estar adeudándose al momento de restablecer ese convenio”.

“El periodo que corre es bastante complejo, los intereses son bastante altos, y esta es un buena oportunidad para que el contribuyente, teniendo en cuenta el interés financiero que tiene el plan, pueda prácticamente congelar el valor de la deuda”, subrayó el responsable de Rentas.

Los contribuyentes interesados ya pueden presentarse en la oficina de Hacienda a realizar consultas y trámites

“No tenemos dudas de que el resultado va a ser muy positivo”, sostuvo Ahumada.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios