Jueves 25 de Abril de 2024

GENTE

2 de julio de 2016

Dardo Schmitd: El piloto deroense vuelve a competir después de dos años y medio

Nativo de Arboledas pero radicado en Daireaux, piloto que milita en la categoría Turismo Zonal Pista, dialogó con Silvina Pinedo en el programa 'El Cruce', sobre su vuelta a las pistas.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

"Siempre hemos estado cerca del campeonato"

“Luego de correr 23 años de manera consecutiva, decidí parar, descansar y poner el auto en condiciones para más adelante”, detacó Dardo en la entrevista radial.

 “Correr una carrera no es solo subirse al auto, sino dejarlo en condiciones, dejar otras cosas, el presupuesto; la familia y el trabajo. Por eso que el descanso no viene nada mal. El auto que siempre corrí es un Volkswagen Gol, y ahora un compañero no pouede partiticipar por motivos personales y me ofreció un Chevrolet Astra. En el 'Turismo Zonal Pista' corrí en los últimos 5 años, hasta que dejé; pero anteriormente lo hice en otras categorías. Siempre en asfalto, nunca en tierra”; señaló

“Estoy volviendo a una categoría que conozco, pero con un auto que no es el mío, por eso es  un desafío especial en lo personal. ” El dos veces subcampeón expresó: “Este auto fue armado con el reglamento del Turismo Nacional, luego lo acomodaron para el reglamento de esta categoría, quedó bastante aproximado pero hizo solamente dos carreras, por lo que no está totalmente desarrollado. Y para colmo, del año pasado a este hubo cambios reglamentarios, por lo que hay que cambiarle varias cosas”. Podíamos llegar para este fin de semana, pero preferimos esperar a la próxima carrera y hacer una prueba entre medio, que nos de alguna certeza de cómo está el auto”. Además, habló de cómo se prepara luego de dos años sin correr, de su equipo de trabajo: ‘Daireaux Motor Sport’ quienes no son profesionales, sino un grupo de amigos a quienes les gusta la mecánica y han acumulado experiencia en estos años”, sentenció.

Darío Schmidt, preparador prefesional, es hermano de Dardo y es quien lo ayuda con elementos de competición, herramientas y aporta sus conocimientos. "Nosotros sabemos que el automovilismo es un deporte caro y nos manejamos en sponsors porque los elementos son costosos, significan una inversión importante. Siempre hemos estado cerca de lograr el campeonato (dos veces subcampeón) , y quienes militamos varios pilotos que tenemos experiencia en otras categorías, más un grupo de pilotos nuevos que hace poco tiempo que participan. Las carreras son interesantes, y muy competitivas", sentenció.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios