Pañalera ‘Peques’ completamente renovado
Ya se vende en Urdampilleta la 9na.Rifa Anual de la Escuela Técnica de Bolívar

  ACTUALIDAD  16 de junio de 2016
Horticultura: Se trabaja en el armado del invernaculo
Raul Fucchi, Director del Centro de Educación Agraria, dialogó con Silvina Pinedo en el móvil de RU sobre un curso y la huerta del invernáculo.


El invernáculo se encuentra lindero al Hospital y Casa Hogar, esta idea comenzó con el proyecto ‘Hostícola’ en conjunto con Delegación y el Centro de Educación Agraria, con el objetivo de realizar un curso de salida laboral dictándose en el NAC.

El CEA en Urdampilleta dictó el curso ‘Hortícola’ durante el 2015 como así también ahora se desarrolla el de ‘Producción en Invernaderos’, está además el de ‘Computación’, en el CRUB de Bolívar se dicta ‘Gestión y Administración Agropecuaria’, y ahora “estamos promocionando uno, conjuntamente con la Delegación y la Cooperativa, de ‘Manejo y Plantación de Pasturas y Verdeo’”.

“Este martes se realizó la perforación de 30 metros donde vamos a poner la bomba sumergible; además vamos a colocar un equipo de aspersión y goteo”

“El sistema de goteo es por arriba, es un sistema israelí sofisticado como así también lo es el riesgo por aspersión. Primero se prepara el suelo, se fertiliza, tenemos que terminar con la estructura del invernadero, y luego se coloca el riego”, dijo.

 “La cortina forestal que pusimos el año pasado se secaron porque las pusimos sobre el límite del tiempo”

“El año pasado las trajimos desde la Planta Forestal de Saladillo, este año las producimos desde el CEA – argumentó Fucchi – y después nos hace falta la cobertura, tenemos que esperar que los días estén un poquito más lindos para que el nailon no se dilate y se pueda hacer una buena cobertura”.

“Queremos que quienes hicieron el curso se integren; así también tenemos ganas que los chicos con discapacidad se integren”

“Es por eso – dijo – que hemos hablado con la gente de las escuelas y con psicopedagogas y psicólogas para tratar de incluirlos a través del Programa Envión. Pensamos terminar el proyecto en el mes de septiembre”.

“Es un invernadero de 20 x 7 metros, es decir que 140 metros cuadrados”

“Se cultivará desde un inicio tomates y pimientos, y luego vamos viendo con las hortalizas de estación como lechuga y espinaca en invierno”, expresó. “Además se plantará frutales, zapallos, entre otros”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación musicalizada

de 00.00 a 07.45

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet