Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

10 de junio de 2016

"Crucero ARA Gral. Belgrano, Mi Historia" pasó por Urdampilleta y Pirovano

Marcelo Salamanco y María José González del Rotary Club, recibieron a Valdez Segundo, Gerónimo Andrés Avelíno y Sacur José sobrevivientes del crucero.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Visitaron las escuelas de Pirovano y Urdampilleta

María José González confesó en el móvil de Hugo Fernández Ojeda en RU: “Será un diálogo diferente, con una historia distinta a la que conocemos; pero sin dudas interesante ya que fueron personas que mostraron su heroicidad”

“Son muchos sentimientos encontrados”

Segundo Valdez, sobreviviente del crucero, sostuvo: “Son sentimientos encontrados, hacer estas cosas, pero hay que destacar la concientización que hay de parte de todos y los chicos con que atención nos escuchan y aprestan atención a todos lo que decimos”.

“Son un ejemplo para todos nosotros”

Marcelo Salamanco, miembro del Rotary Club, señaló en la entrevista radial de RU: “Es algo realmente que conmueve, por la situación que vivieron en uno de los hecho más terribles que se realizó en la guerra de Malvinas. Esa desacertada decisión de la Junta Militar, que tuvo como protagonistas a héroes anónimos”.

 “Lo que más lleva a conmovernos en el sentimiento, es la artera actitud de Inglaterra fuera del área del espacio de la guerra el hundiendo el General Belgrano y la heroicidad de los que allí participaron”, afirmó.

“Además solicitó a quienes concurran a la charla que lleven un alimento no perecedero para que sea donado. Nos parece muy importante contar con la presencia de 3 personas de los 323 sobrevivientes de las 700 personas que estaban en el crucero en ese 2 de mayo”, agregó.

Por otro lado, Salamanco argumentó: “La idea es tener un reconocimiento en cada lugar que falta una persona del crucero, porque son más de 300 personas que perdieron la vida ese día. Rotary siempre está junto a los excombatientes, en este caso al lado de los sobrevivientes”.

También habló sobre: “Es un orgullo que me hayan elegido para semejante desafío. Primero mis compañeros de Bolívar que me propusieron y seré el Gobernador del Distrito, para el período 2018/2019. El distrito 4920 está compuesto por 62 clubes que están en gran parte de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa”

“Se podría hacer una filial de Rotary en Urdampilleta en un futuro”

Por último, cerró la nota diciendo: “La idea está compuesta, porque Rotary es un club que ayuda y colabora con la comunidad, es totalmente solidario”. 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios