Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURA

5 de junio de 2016

Franco Exertier: 'Tiringuntingos' se lanzó a su público y con excelente repercusión

El músico bolivarense radicado en Urdampilleta, protagoniza junto a su mujer, Emilia Damborearena, una serie de proyectos y realidades en torno a la música.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“La música siempre convoca”

La historia de ‘Tiringuntingos’ es breve pero exitosa, surgida desde la escuela de música ‘Felicidad’, que Franco dirige junto a Emilia. Junto Mauricio y Matías, decidieron conformar una banda de música infantil, con un éxito rotundo : “Es música de un repertorio infantil, música que escuchan los niños, escuchamos mucho ‘Pica Pica’, que es un grupo español que está en pleno furor ahora, Magdalena Fleitas, ‘Topa’ y  trabajamos las letras y las adecuamos para aplicarlas en nuestras presentaciones. Debutamos en 20 de mayo en el cumpleaños de mi sobrina (violeta) y el sábado 21 tocamos en la expo ‘Hecho en Bolívar’ y días más tarde, en el Multiespacio del Cine Avenida, en la fiesta de los jardines de infantes”, destacó en la entrevista con Silvina Pinedo, en ‘Radio Urdampilleta’.

“Nos contratan para cantar para los chicos y se enganchan también los padres”

tunoEn tal sentido, Franco contó detalles que lo sorprenden como la total adhesión de los padres en la música. “Es muy lindo, porque además de los niños también bailan los padres. Nos piden temas específicos a la banda, además de nuestro repertorio. En el verano estuvimos presente en la ‘Ronda Catonga’, y creo que ese fue un punto de partida, on la idea de profesionalizar una banda que no fuera demasiado grande-por el tema del transporte-y salir a actuar en distintos espacios y localidades”, agregó.

“Tenemos hoy muchos frentes en los que estamos trabajando, y en eso está el video clip”

De cuna de familia musical, ya que ‘Los Exertier’ tienen incursiones variadas en la música, y no solo a nivel local, sino que también han sido parte de importantes bandas a nivel nacional. “Queremos invertir más adelante en un buen sonido, buen equipamiento para poder mejorar aún más el servicio. Por ahora estamos tocando en cumpleaños de niños desde los 3 hasta los 8 años, pero no descartamos sumar otro género de música en el futuro”, indicó.

Respecto del Video Clip, manifestó “Ya comenzamos a trabajar en el video, que vamos a publicar en Youtube y en las redes sociales, mostrando el trabajo de ‘Tiringuntingos’, ya comunicaremos cuando esté listo”, sentenció el músico.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios