Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de mayo de 2016

‘Rafa’ Doorish : “En Colombia viví una experiencia muy linda de la que me traje un aprendizaje”

El músico y cantante urdampilletense visitó los estudios de ‘Radio Urdampilleta’, y fue entrevistado por Silvina Pinedo y Daniel Ledesma, en el programa ‘El Cruce’ del día sábado 28 de mayo.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“El Tayrona se hizo grande, y así refleja el sentimiento de los colombianos por la música”

“La verdad es  nos sentimos muy cuidados por los organizadores, y logramos un intercambio de culturas que no es sencillo sino estuviera la música en el medio. Ellos viven la música con mucha percusión, con mucho sentimiento y similar a Brasil. El festival se denomina ‘Tayrona’ debido a una cultura indígena, de hecho existe el ‘Parque Nacional Tayrona’, y el año pasado el festival se hizo solamente durante una jornada. Este año decidieron ir por más, y lo desarrollaron en tres días, sumándole danzas y otros estilos de música de gran parte de América”, destacó Rafa en la entrevista radial.

tuco

“Santa Marta es un pueblo muy chico, pero estuvieron a la altura del evento, que fue muy grande”

En cantante local describió que Santa Marta es un pueblo con alrededor de 12 mil habitantes, que partieron de Ezeiza, hicieron escala en Brasil y Bogotá, y finalmente arribaron a la ciudad del ‘Tayrona’.

“El primer día hubo algunos detalles, pero después las dos últimas jornada se corrigieron y se llegó a tener un buen dinamismo y mejor organización. Vivimos cosas muy fuertes, desde los bailes tradicionales, a estar cara a cara con estrellas de la música internacional.

A los tipos humildes todo le cuesta más......pero llegan

La pregunta combinada con afirmación, fue formulada por Daniel Ledesma, teniendo en cuenta la forma de ser y de vivir de ‘Rafa’.

“En mi trabajo estoy muy cómodo, y sé que es muy difícil vivir de la música. Yo sueño con mi disco, si bien sé que es un camino largo, que después requiere de mucha difusión, tiempo físico y que Buenos Aires esté todo empapelado, que es lo que necesitas para poder difundirlo. Las 12 canciones ya casi están, las ganas intactas para salir hacia el estudio de grabación. Los músicos son amigos y compañeros de ruta como Sebastián Di Pardo, Lorena Rizzo, Paula Di Pardo, Lucho Fraga, y en las letras hacemos foco en las calles de nuestro pueblo, en la cuestión ancestral, en la identididad, de dónde venimos…”

Y la entrevista dio para mucho más, por eso te invitamos a compartir el audio completo al final del artículo. Rafa Doorish, músico, cantante, talentoso, lugareño y por lejos…un buen tipo.-

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios