Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

21 de mayo de 2016

Los mayores de 75 años están exceptuados de la renovación de DNI

A partir del 1 de agosto los únicos DNI válidos serán los digitalizados. Los adultos mayores están exentos de la renovación y podrán seguir con los Documentos Nacionales de Identidad de confección manual.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Los Documentos Nacionales de Identidad confeccionados manualmente dejarán de tener validez a partir del 1 de agosto. Sin embargo, las personas mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente están exceptuados de la renovación. Podrán realizar cualquier tipo de trámite presentando Libreta Cívica, de Enrolamiento, DNI Verde o Bordó sin ningún inconveniente.

El DNI es la herramienta de acceso a sus derechos y beneficios.

De acuerdo a la Resolusión  se establece que a partir del 1 de agosto todo ciudadano argentino deberá tener el DNI Digitalizado, ya sea Libreta Celeste o Tarjeta, exceptuando.

Al mismo tiempo que destaca que los mayores de 75 años

Se recomienda a los mayores que tengan el nuevo DNI Tarjeta, para viajar a países del Mercosur y Asociados, para evitar inconvenientes.

Próximo dejarán de tener validez aquella Documentos de Identidad confeccionados a mano, es decir todos los ciudadanos deberán contar con el DNI Digitalizado, ya sea el DNI Tarjeta o la Libreta Celeste Digitalizada.

En el marco del horizonte planteado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri, "Pobreza Cero", nuestro aporte como Organismo es la Documentación Universal.

En ese sentido, es necesario que todos los argentinos tengamos el DNI digital. La persona que no está documentada es invisible a todos los sistemas. Por eso, desde el RENAPER queremos dar luz a miles de argentinos que necesitan tener su Documento Nacional de Identidad como herramienta de acceso a sus derechos y beneficios.

Informe de Prensa RENAPER

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios