Jueves 28 de Marzo de 2024

URDAMPILLETA

16 de abril de 2016

Orquesta Escuela: clases de música en la localidad y varios eventos antes de partir hacia Tucumán

Daniel Nieva, Profesor de la Orquesta Escuela, dialogó con Adriana Portilla en el móvil de RU, sobre el comenzó de las clases en la localidad.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Tras la primera semana de clases en la Escuela Secundaria Nº 3 de Urdampilleta, con una gran concurrencia de alumnos, y luego del concierto didáctico de la semana pasada donde, los alumnos de la Orquesta realizaron una descripción de la actividad que realizan. De esta manera muchos chicos pudieron apreciar y saber lo que se hace con los instrumentos.

“Hoy contamos con 14 alumnos, pero estamos dispuestos a que se incorporen algunos más”

“Además de tener los instrumentos de siempre, esta año está el violín y el violoncello y la idea es que con el tiempo incorporemos todo los instrumentos. Lo que ya tenemos se denominan cuerdas bajas y cuerdas altas”, expresó.

“La idea es que los chicos participen en la orquesta, que sepan tocar un instrumento, que sean parte de los eventos”

Cabe aclarar que Daniel Nieva con la Orquesta Escuela dicta clases los martes y jueves de 14:00 a 16:00 en la Escuela Secundaria.

La 'Orquesta Escuela' se prepara para viajar al 'Bicentenario de la Patria'

La Orquesta Escuela, avanza en los preparativos para su viaje a Tucumán, al bicentenario de la Declaración de la Independencia, el próximo 9 de julio.

La Orquesta realizará algunas presentaciones durante el mes de abril

Estará participando el domingo 17 de abril en el desfile inclusivo que organiza el CRIB, donde ofrecerá un pequeño concierto.

El lunes 18, a las 18 horas, en la Fundación Futuro, también dará un concierto en la inauguración del Profesorado de Teatro en el Centro de Producción y Educación Artística Cultural (CPEAC).

El jueves 21 de abril, la orquesta estará recibiendo una importante visita desde La Plata. Se trata de la llegada de las autoridades del Programa Provincial de Escuelas Orquestas (PPEO), que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Con ellos vendrán técnicos del PPEO, que ofrecerán capacitaciones a los integrantes de la OE Bolívar.

Además, el día 30 de abril se presentará en Bolívar, junto a la orquesta, el “Dúo Isas-Kwiek”, formado por Cecilia Isas en violín y el pianista Alan Kwiek, quienes también acompañaran a la OE a Tucumán.

Cabe destacar que la inscripción para todos los chicos que deseen ingresar a la orquesta continua abierta hasta el día 15 de mayo. La Orquesta Escuela es totalmente gratuita y no hace falta que los niños dispongan de instrumento propio, ya que la orquesta se lo provee en comodato a quienes lo requieran.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios