Jueves 25 de Abril de 2024

SALUD

15 de abril de 2016

Hospital 'Juan G.de Miguens': La colecta de sangre fue exitosa

Este viernes por la mañana, la doctora Adriana L'oste y su equipo de trabajo, se acercaron a Urdampilleta para realizar la extracción de sangre a donantes, y dialogó con Radio Urdampilleta, comentando como se llevó a cabo la jornada.

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

“Tenemos los donantes habituales y gente nueva que dona para reponer por algún paciente en ocasión de intervenciones quirúrgicas”

Adriana contó en el móvil de Silvina Pinedo: “Estábamos nuevamente en Urdampilleta haciendo la colecta de sangre, afortunadamente-como-siempre con una muy buena respuesta". 

"Hubo 16 donantes para reposición"

"La gente realmente es muy voluntaria porque siempre está colaborando y donando solidariamente”. También la doctora L'oste mencionó: “Mucha gente tiene temor a donar porque no sabe cómo es, pero le decimos que es favorable a la salud de su cuerpo y a la par se está ayudando a otras personas". 

Y agregó: "Otra cosa es la donación de médula, no sabe que lo que nosotros hacemos acá es sacarle una muestra de sangre en un tubito y mandarlo al CUCAI para que se haga un análisis genético. La gente se acerca voluntariamente y siempre acompaña ya sea al Hospital como al Centro Complementario". 

"Quiero agradecer a la gente que se acercó a donar hoy”

 “En Bolívar buscamos que se difunda más, y que la gente se concientice. La sangre que se extra se envía a Mar del Plata, para que se realice el control habitual".

En el Hospital 'Capredoni' la donaciones se realizan los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 7:30 a 10 horas

 

+ google.com, pub-9233607111824242, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COMPARTIR:

Comentarios