Andrés Elizondo: “Creo que la hacienda le ha resuelto muchos temas al productor, lo hemos podido ver en momentos difíciles”
Vacunación en las escuelas: Comienza el miércoles 13 de abril

  URDAMPILLETA  9 de abril de 2016
Centro de Atención Primaria: Viviana Vicente vuelve a trabajar en 'Estimulación'
La docente en estimulación dialogó con Adriana Portilla sobre el comienzo de sus actividades en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Urdampilleta.

Vicente comentó que viene trabajando en los CAPS desde ya algunos años, ya sea en Urdampilleta o Pirovano. Viviana es docente de ‘Educación Especial’ y de ‘Estimulación’ en el Hospital, ya que el CEAT funciona en el nosocomio y en los CAPS de los distintos barrios, en este caso Bº Latino.

“Comencé mi actividad en este lugar y desarrollé tareas en Pirovano”

“Comenzamos con una colchoneta y un espejo, luego se fue agrandando el servicio. La gente del barrio colaboró, se hacían fiestas de carácter solidario y se fue recaudando todo lo que hacía falta para la salita. Hemos encontrado el lugar como lo dejamos, y hoy tenemos un gran matrícula que vamos a tratar de mantene como el año pasado y, sumando los nuevos que se incorporen”, señaló.

“Trabajamos con niños de 0 a 3 años, y desde los tres meses realizamos lo que llamamos 'pauta madurativa' junto a los padres”

"Cuando el niño cumple los tres meses, se realiza un control con el papá o la mamá presente en la sala, y se determina si es necesaria la estimulación, lo que llamamos 'Pauta Madurativa'. De esta evaluación trimestral, surge el temperamento a tomar, muchas veces se orienta a los padres sobre lospasos a seguir, y se decide la estimulación", destacó

Cabe destacar que la docente Viviana Vicente atenderá los días viernes de 8 a 12 en el CAPS de Urdampilleta, y además desarrolla tareas en Bolívar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Programación musicalizada

de 00.00 a 07.45

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

NUESTROS OYENTES

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Radio Urdampilleta - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet