Jueves 28 de Marzo de 2024

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Pablo Prieto: "Este año ha sido de mucho aprendizaje para nosotros, y en ese sentido lo consideramos positivo para Bomberos Voluntarios"

Este miércoles por la mañana, el Jefe del Cuerpo Activo de Pirovano, fue entrevistado por Hugo Fernández para hacer un balance de los actuado durante el año 2023. Los sevidores públicos de Pirovano van consolidándose en forma perfecta, creciendo en infraestructura e incorporando medios y herramientas de trabajo. Respecto de los aspirantes, hay 9 jóvenes realizando el curso de ingreso que se concreta de manera virtual y luego vendrá lo parte práctica. No te pierdas la entrevista completa en este artículo.-

La EEPA Nº 705 y el CENS 452 realizaron los actos de fin del ciclo lectivo

La Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº705 que funciona en la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta realizó el acto de fin de curso con la entrega de diplomas a sus egresados.-

Andrea Pavón (Sabores): "Contenta y agradecida de la respuesta de la gente, hicimos lo justo y necesario para trabajar y ofrecer un mejor servicio"

Sabores llegó para cambiar lo gastronómico "Esto me cayó del cielo, no tenía pensado cocinar, pero buscaba un rubro de lo que el pueblo necesitaba. La idea es mirar lo que falta y nos enfocamos en lo gastonómico. Estamos muy contentos de la respuesta de la gente, nos han apoyado muycho y tenemos trabajo, algo que consolidó desde un desafío a algo concreto, poniendo lo mejor de nosotros", señaló.

Edgardo Esteban (Carnicería el Pollo): "Seguimos trabajando muy bien y hemos armado un gran equipo que replica en la respuesta de la gente"

Fue entrevistado por Hugo Fernández de Radio Urdampilleta y se mostró muy conforme con el emprendimiento de la carnicería que, a modo de franquicia funciona en Supermercado Los Gringos: "Estuve dando clases durante 30 años y cuando me proponen la carnicería, desde el inicio supe que si todos nos poníamos la misma camiseta y trabajamos seriamente, el resultado es positivo. Marcos es una persona muy responsable y tiene una capacidad de trabajo increíble ycon Nico conformamos un buen equipo tirando para el mismo lado", destacó.

Claudia Roque: "Se trata de pelucas solidarias y me puse en contacto con una persona de Junín que vendría a darnos un curso"

Contó que a partir de una iniciativa de Jorgelina Charra, para enviar hacia Rita, una persona de 9 de Julio que trabajaba con pelucas solidarias. "Donar cabello es un acto muy solidario para que finalmente llegue a personas que atraviesan enfermedades que generan tras el tratamiento, caída del cabello. Marisa Benito de Junín, nos ha explicado cómo se realiza el procedimiento ahora y está dispuesta a venir", señaló.

Eduardo Del Castillo: "Ha sido un año difícil pero estamos acostumbrados a superar obstáculos, en Mayo cumplimos 20 años de vida comercial"

En diálogo con Hugo Fernández, contó que trabajan con cero kilómetro en todas las marcas, y en usados trabajan con un stock interesante. "Trabajamos con una administración para que la persona que realiza un negocio retire su vehículo con toda la documentación, Verificación Técnica y lo necesario para evitar cualquier tipo de inconvenientes", señaló. No te pierdas la entrevista en este artículo.-

María Lujan Boucíguez: "Son muchas las personas que intervienen en Talleres Protegidos y CAEA, por eso esta es una forma de agradecer y reconocer"

La Directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, habló con Hugo Fernández, de la actividad realizada y la fiesta de cierre que incluyó instituciones, medios y todas las parte involucradas en este sentimiento de inclusión. No te pierdas la entrevista en este artículo tras la entrevista en Radio Urdampilleta.-

Falleció en Urdampilleta, Blanca Luján Di Prado "Chicha"

La información fue suministrada por el Servicio de Sepelios de la Cooperativa Eléctrica de Urdampilleta.-

Gustavo Cóceres: "No están dadas las condiciones para seguir trabajando en Cultura, que pongan a alguien que se adapte a sus formas"

Posterior a la jornada del martes 26 de diciembre, Hugo Fernández entrevistó a Gustavo Cóceres, quien hasta la fecha se desempeñó durante dos años como Coordinador de Cultura de la Delegación Municipal y le manifestó que deja el cargo. "No estoy de acuerdo a las formas y por eso con un poco de trsiteza me voy. Seguramente apoyaré desde afuera a Marito en lo que pueda, pero no están dadas las condiciones para seguir", señaló. Escuchá la entrevista completa en este artículo.-

Marito Fernández y Micaela Chiminella hablaron con Radio Urdampilleta tras la jornada de visita de Papá Noel

Ambos funcionarios municipales se mostraron muy contentos con la jornada realizada, a la que asistieron más de trescientos niños y vivieron a pleno con muchos colores, regalos y fotos que quedarán en sus retinas. Escuchá las entrevistas completas en este artículo.-